viernes, 3 de junio de 2016









¡Hola Bienvenidos!

Soy Montse Solana y esto es “Tu Zona Coaching”.

Hoy me apetece compartir con vosotros una herramienta de Coaching muy sencilla: LA RUEDA DE LA VIDA.
Si te animas a hacer el ejercicio descubrirás que una imagen vale más que mil palabras. Y te ayudará a tener una visión clara de cuáles son los aspectos de tu vida con los que te sientes satisfecho/a y cuáles necesitan desde tu punto de vista que les prestes un poco de atención y te marques unos pequeños objetivos para alcanzar el equilibrio o nivel deseado.
Si estás satisfecho con todos los aspectos de tu vida ¡Perfecto! Te doy la enhorabuena.
Si has llegado hasta aquí tengo la sensación que algo te inquieta, aunque ahora mismo no tengas claro qué es lo que te gustaría mejorar en tu vida.
Es un ejercicio muy fácil y sólo te llevará unos minutos. Coge un folio y dibuja un círculo grande, después, divide el círculo en tantos quesitos como áreas de tu vida consideres importantes.



Te pongo este ejemplo, pero tu eres quien debe elegir cuáles son tus imprescindibles para sentir bienestar o equilibrio en tu vida. Las opciones que tu elijas son las mejores y las más adecuadas para ti en este momento. Todas las opciones son buenas y válidas, nadie va a juzgarte por ellas, así que haz un ejercicio de sinceridad contigo mismo y escribe los ámbitos realmente importantes para ti. 






Si has observado el ejemplo, en el centro hay un cero y en el extremo un diez. El siguiente paso es puntuar tu nivel de satisfacción actual en cada uno de tus quesitos. ¿Del 0 al 10, cómo estas de satisfecho hoy con el tiempo que dedicas a tu familia? ¿Del 0 al 10, cómo estás de satisfecho hoy con tu trabajo actual?
Una vez hecha esta reflexión completa en todas los ámbitos importantes en tu vida, tienes que unir los puntos de tus niveles de satisfacción. Tendrás algo parecido al círculo de la derecha.


Ahora que hemos llegado a este punto… te pregunto: Si quisieses ponerla a rodar ¿tu rueda giraría o iría a trompicones?
Si la tuya gira, te doy la ¡Enhorabuena! Y si va a trompicones, no te asustes, es completamente normal.
La buena noticia es que después de hacer este ejercicio ya sabes dónde tienes que focalizarte para arreglar Tu Rueda de la Vida. Así que también te doy la ¡Enhorabuena!, porque la toma de conciencia es el primer paso para alcanzar el estado deseado.

No te conformes con hacer un borrador de tu vida, no tendrás tiempo de pasarlo a limpio. Si hay algo que no te gusta de tu rueda ponte manos a la obra y empieza a pensar que opciones tienes de cambiarlo, siempre hay opciones, y cuando tengas claras tus opciones no dejes pasar más tiempo, márcate unos plazos y ¡PONTE EN ACCIÓN!
    "Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida"

Si este ejercicio te ha hecho alcanzar alguna conclusión o te ha surgido alguna duda, me encantaría que la compartieras conmigo. Puedes escribir un comentario mas abajo o si prefieres puedes enviarme un mail, me haría mucha ilusión y te prometo una respuesta por mi parte.

Gracias por tu visita. Deseo que estas líneas te aporten y hayas encontrado lo que venías buscando, si es así, me haría muy feliz tu comentario. Si sientes inquietud por algún tema en concreto, escríbeme un email a tuzonacoaching@coachingparamejorar.es y cuéntamelo, estaré encantada de dedicarle una entrada en mi blog. 


                                                                                               www.coachingparamejorar.es
                                                                                                                Montse Solana Vidal



















No hay comentarios:

Publicar un comentario