miércoles, 31 de mayo de 2017


Vacaciones Inteligentes

"La esencia de las vacaciones es descansar"


SIENTE LA LIBERTAD

En estas fechas empezamos a pensar en las ansiadas y merecidas vacaciones. Todos necesitamos tener unos días de desconexión, salir de la rutina, dejar de lado las obligaciones, los horarios y la dieta estricta, en definitiva "sentir la libertad".
Cada uno elegimos como queremos disfrutar de estos momentos, el lugar, la compañía, familia, amigos, pareja o solos. Lo más importante es poder "sentirnos libres". Cuando hablo de libertad me refiero a que todos tenemos nuestras circunstancias, nuestros conflictos internos y el equipaje mental nos acompaña a cualquier destino elegido. No se trata solamente de tener vacaciones en nuestro cuerpo, la desconexión mental es fundamental para que nos permita dejar espacio con el fin de renovar nuestra energía y tener las ideas más claras, conectar con nosotros mismos, estar presentes en ese momento al 100% ¡Permite que tu cuerpo y tu mente descansen y se renueven!
Siente la libertad en su estado puro, libertad de pensamientos, de acciones, de horarios, de obligaciones.

DISFRUTAR CADA MOMENTO - MINDFULNESS

El Mindfulness que se ha puesto tan de moda en los últimos años, no es otra cosa que conectar con el momento presente "aquí y ahora" y dejar todo lo demás aparcado. Los días de vacaciones son el momento ideal para empezar a practicarlo, porque nos resulta más sencillo. Estar presente de forma consciente en cada experiencia de las vacaciones, dejar de anticiparte a lo que vendrá después. En cada instante pon todos tus sentidos a pleno rendimiento en exclusiva para disfrutar al máximo cada momento. Tus días de vacaciones pasarán volando igualmente pero no te habrás perdido ningún detalle.

ESENCIA DE LAS VACACIONES

El objetivo de las vacaciones es descansar y para aprovecharlas al máximo lo mejor es tenerlo presente en todo momento ¡Haz lo que te pida el cuerpo! Olvida las obligaciones, los "tengo que" y los "debería" y déjate llevar. Cambiar tu ritmo, salir de la rutina y disfrutar de tiempo con las personas que quieres son la base de una buenas vacaciones.


"Desconectar de las presiones, permitir relajarnos para recuperar el equilibrio"


RECONECTA CONTIGO

Desconectar de las presiones, permitir relajarnos para recuperar nuestro equilibrio, dejarnos guiar por nuestra intuición en cada instante, calmar nuestra mente y nuestro cuerpo y recuperar nuestros auténticos valores hará que conectes contigo y disfrutes unas vacaciones inteligentes.

¡HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO!

Si te encanta planificar ¡hazlo! y si eres de los que prefiere improvisar ¡no lo dudes! Lo más sano es disfrutar unas vacaciones coherentes a nuestra personalidad aunque sin llegar a los extremos. Si has elegido la opción de planificar, te aconsejo hacerlo de forma tranquila y siempre dejando espacio para ser flexible en algún momento y dejar que la vida te sorprenda. Y si por el contrario has decidido dejar todo a la improvisación incluir un orden mínimo sería aconsejable para evitar caos y nervios innecesarios.

TÓMATE UNAS VACACIONES MENTALES

Hacer vacaciones mentales sería como actualizar nuestra "app personal". Da igual a lo que te dediques, si eres ejecutivo/a o amo/a de casa, incluso si estás en el paro, hacer un stop en la rutina diaria es muy beneficioso y necesario para tu bienestar físico, mental y emocional. Las vacaciones mentales consisten en darse vacaciones de uno mismo, alejarnos de nosotros mismos. Si nos permitimos explorar aprendizajes diferentes conseguiremos resultados distintos en nuestro entorno. Las vacaciones es la época perfecta para explorar nuevas vivencias y poderlas experimentar de un modo distinto. Sacudirnos nuestro "mapa mental" y poder salir de nuestra zona de confort para explorar otras opciones y realizar nuevas actividades desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados.

  • ¡EXPERIMIENTA! Prueba cosas nuevas, diferentes, juega.
  • ¡HAZ ALGO QUE NO HAYAS HECHO NUNCA! No hace falta que sea algo drástico, puede ser simplemente, leer un libro sobre algo nuevo o probar una comida distinta.
  • ¡ROMPE UN HÁBITO! Saca del corset a tu cerebro y libéralo de una rutina y descubre que cambios se producen.
  • ¡CREA UN HÁBITO NUEVO! Es como hacerle un reset a tu cerebro y así serás capaz de pensar de otro forma.

¡Infinitas Gracias al grupo SOL Y MAR HOTELES por publicar este artículo en su revista SUN & SEA!


Gracias por tu visita. Deseo que estas líneas te aporten y hayas encontrado lo que venías buscando, si es así, me haría muy feliz tu comentario. Si sientes inquietud  por algún tema en concreto, escríbeme un email a tuzonacoaching@coachingparamejorar.es y cuéntamelo, estaré encantada de dedicarle una entrada en mi blog. 
                                                                     

Montse Solana Vidal



No hay comentarios:

Publicar un comentario